¿Qué es Cronokan Cronometraje?

 

Cronokan Cronometraje nace en el año 2003 de la mano de Guzmán González, con la intención de seguir mejorando la modalidad que tanto le apasionaba y que no era otra que el karting. Una modalidad que en aquel entonces se encontraba en auge en las islas.

 

Con la llegada de los nuevos sistemas informáticos de cronometraje para circuitos, Cronokan quiso hacer una apuesta ambiciosa y decide adquirir un sistema de última generación que no solo facilitaba la obtención de tiempos en una jornada de carrera de forma grupal, sino que además estos fueran más precisos, exactos y rápidos a la hora de su obtención.

 

Llegaba una nueva era en el cronometraje, dejando en segundo lugar el tedioso cronometraje con fotocélula.

 

Actualmente y de forma ininterrumpida desde el 2003 somos los encargados del cronometraje del campeonato de Tenerife de karting, llegando incluso a trasladarnos a otros circuitos de las islas para cronometrar diferentes modalidades como son el motociclismo y eventos sociales relacionados con el mundo del motor.

 

En los años 2019 y 2020 formamos parte de la Comisión de Karting de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) y somos comité organizador del Campeonato de Tenerife de Karting.

 

Nuestro equipo cuenta con toda la logística necesaria para el desarrollo de pruebas federadas y otros eventos que se quieran realizar en circuitos de velocidad, como son: semáforos, sistema de cámaras, tiempos en directo, sistema de cronometraje, comunicaciones entre diferentes estamentos y un largo etcétera.

 

Cabe reseñar también que desde 2019 venimos realizamos cursos de formación para los oficiales de pista en colaboración con la FIASCT.

¿Quiénes forman Cronokan Cronometraje?

 

Cronokan Cronometraje lo forma un equipo joven y dinámico como son Sergio Reverón y Guzmán González, dos oficiales federados, con una dilatada experiencia en el mundo del automovilismo, no solo en la rama de circuitos sino también en el resto de modalidades que lo engloban.

 

Nos caracteriza las ganas mejorar, predisposición a la hora de afrontar y buscar soluciones a los problemas que se nos plantean y sobre y lo que creemos más importante la pasión por este deporte que al fin y al cabo su única intención es ganarle tiempo al tiempo.